"Your smile is a messenger of your good will.  Your smile brightens the lives of all who see it.  To someone who has seen a dozen people frown, scowl or turn their faces away, your smile is like the sun breaking through the clouds.   Especially when that someone is under pressure from his bosses, his customers, his teachers or parents or children, a smile can help him realize that all is not hopeless—that there is joy in the world."--Dale Carnegie     

Allow us to create the smile that will not only brighten your life but all those who are so fortunate enough to receive it!  Let's impact all those around us by making the world a brighter and more cheerful place to live, one smile at a time!

Enfermedad de las Encías
Estudios recientes, realizados por los Centros de Control de Enfermedades y publicadas por la Academia Americana de Periodontología, afirman que aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses entre los treinta y los más de exposición alguna forma de enfermedad periodontal ya sea leve, moderada o avanzada. Para los sesenta y cinco años de edad o mayores de esa edad aumenta este porcentaje a la friolera de setenta por ciento y el aumento de la gravedad con la edad. También se ha informado de que un insondable noventa y cinco por ciento de las personas con diabetes, una pandemia que afecta a un aproximado de 29 millones de personas en los EE.UU., están en riesgo de desarrollar enfermedad periodontal. Por lo tanto, esta población está en muy alto riesgo de perder los dientes a esta devastadora enfermedad.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Periodontology indicado que la enfermedad periodontal tiene predilección mayor en algunos grupos étnicos con el 63,5% de los hispanoamericanos, 59,1% de los no hispanos estadounidenses negros y el 50% de los estadounidenses de origen asiático no hispanos que tienen la enfermedad.

La enfermedad periodontal es la causa principal de pérdida de dientes para adultos en los U.S. Por lo tanto, el diagnóstico y el tratamiento precoz es imprescindible si se quiere mantener sus dientes para toda la vida. Con el fin de ser diagnosticada y tratada adecuadamente, una evaluación oral completa a fondo realizado por un dentista es absolutamente crucial.

La pérdida de dientes puede ser totalmente debilitante! Estudio tras estudio ha sido citado correlacionar la pérdida de dientes para ciclos de vida más cortos. Cuando se quitan los dientes, a veces la única opción asequible es una dentadura (s). Dentaduras, sin el apoyo del implante, pueden disminuir severamente la capacidad del paciente de masticar y, por tanto, obtener los nutrientes adecuados necesarios para mantener una vida larga y saludable. Con los dientes naturales, las personas pueden generar una fuerza de mordida de aproximadamente 200 psi (libras por pulgada cuadrada). Con las dentaduras superior e inferior del mismo paciente sólo puede generar una fuerza media bocado de 50 psi o cuarto que de lo que hicieron con los dientes naturales. Después de 15 años de usar dentaduras postizas, la fuerza máxima de mordedura disminuye a un ridículo 5,6 psi. Además, es un hecho saber que existe una correlación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. La enfermedad periodontal también puede estar relacionado con el parto prematuro y bebés de bajo peso al nacer, así como la osteoporosis y muchas otras enfermedades sistémicas.

Existe dos formas de enfermedad de las encías, una de las cuales es completamente reversible y la otra forma que, en este punto en el tiempo, no lo es. Las dos formas de enfermedad de las encías se denominan, respectivamente, 1) gingivitis y 2) la periodontitis.

Gingivitis

El sufijo "itis" significa "inflamación de" por lo tanto, la gingivitis es una inflamación de la encía o encías. La gingivitis es una inflamación de las encías causada por una interacción de la placa (una combinación de restos de alimentos y bacterias) con el sistema inmune del huésped causando signos de enrojecimiento, hinchazón y sangrado. Los síntomas, aunque raros, pueden manifestarse como sensibilidad o dolor. Este proceso inflamatorio puede ser aguda (de corta duración) o crónica (a largo plazo) en la naturaleza en función de factores locales como la carga bacteriana, insulto ambiental como el tabaquismo, y / o factores del huésped como la presencia de diabetes o cambios hormonales. Lo que diferencia a la gingivitis de la periodontitis es simplemente la pérdida de estructuras óseas o de apoyo que rodean el diente. Si la gingivitis no tratada izquierda puede convertirse en periodontitis.
Imagen de la Salud Oral (Encías Sanas)
Gingivitis

La Periodontitis

La periodontitis, como se mencionó anteriormente, significa inflamación del periodonto o más específicamente la inflamación de cualquiera de las estructuras de soporte de los dientes, ya sea las encías, ligamento periodontial o más importante la toma de hueso o boney que rodea el diente. Diferenciada de la periodontitis gingivitis se caracteriza por la pérdida de hueso. Al igual que con la gingivitis, periodontitis también se desarrolla como respuesta a la placa y la carga bacteriana. Si se permite que la placa a permanecer alrededor del cuello del diente durante largos períodos de tiempo, una formación llamado cálculo se desarrolla. Cálculo esencialmente endurecido o placa mineralizada. Cálculo permite la colonización de bacterias perjudiciales y la acumulación de más placa y más tarde más cálculo. A medida que el cuerpo monta una respuesta inflamatoria frente a la placa y las bacterias, las bacterias continúan produciendo toxinas. La combinación de nuestra respuesta inmune o respuesta inflamatoria para tratar de deshacerse de la injuria y la producción de toxinas por las bacterias conduce a una pérdida o derritiendo del hueso si se quiere. La periodontitis puede ser aguda o crónica en la naturaleza, también, pero a diferencia de gingivitis debido al hecho de que el hueso se ha perdido los efectos son irreversibles. Hay algunas técnicas y procedimientos que utilizan láseres que pretenden regenerar hueso prometedores pero hasta el momento no existe una prueba definitiva de los mismos. Por lo tanto, el tratamiento está dirigido a ralentización o cese de la progresión del proceso de la enfermedad. La periodontitis puede calificarse de leve / temprano (es decir, hay una menos de una pérdida ósea veinte por ciento circunferencialmente), moderada (es decir, hay un veinte a cincuenta por ciento de pérdida aproximada de hueso circunferencialmente) o avanzado (es decir, una pérdida de masa ósea superior al cincuenta por ciento). Generalmente periodontitis avanzada requiere la extracción de los dientes y la movilidad es muy aparente. La siguiente es una representación de leve / temprano, y periodontitis avanzada moderado. Tome nota que la periodontitis ocurre circunferencialmente, sin embargo, las siguientes revistas ilustradas están demostrando un periodonto sano en la izquierda y en la derecha la (mayor o menor medida respectiva de la periodontitis) malsana estado.

  Temprana Periodontitis
Moderada Periodontitis
Avanzada Periodontitis

Diagnóstico y Tratamiento

Todos y cada paciente es evaluado y se tamiza para la enfermedad periodontal durante la evaluación oral integral a fondo. Si se hace una cita para tratar el dolor, un diente roto, u otra preocupación inmediata, esto se ve sobre una base de atención de urgencia y el tratamiento se representará en consecuencia a fin de remediar el dolor o preocupación inmediata. Si este es el caso, una evaluación oral integral seguirá. Si una nueva horarios paciente una cita para una limpieza y / o examen, en general, la hora de la cita varía entre cuarenta y cinco minutos a una hora. Durante este tiempo, como se mencionó anteriormente, se realizará una evaluación oral integral a fondo. Basándose en los resultados integrales de limpieza puede ser o no ser considerado apropiado en esa visita. Si, de hecho, los tejidos orales se consideran sanos o si la gingivitis está presente se llevarán a cabo una limpieza (profilaxis). Si se hace un diagnóstico de la periodontitis, se programarán un segundo ya veces una tercera cita que dura entre una y dos horas para el tratamiento adecuado para ser prestados. No te preocupes, la mayoría de los pacientes están encantados de cómo a fondo y lo más importante lo cómodo es el procedimiento. Parte de la evaluación periodontal será la medición de la profundidad del surco. Todo el mundo tiene un canal (surco) que se ejecuta circunferencialmente alrededor del diente. A través de muchos estudios se ha comprobado que una medida de 3 mm o menos se considera saludable, mientras que, de 4 mm o mayor se considera saludable. Generalmente, una profundidad de sondaje de 5 mm o mayor indica claramente la presencia de enfermedad periodontal. El sangrado al sondaje, recesión, y la movilidad son otros factores que se evalúan entre muchos. Más arriba, Usted debe tener en cuenta que la sonda se marca en incrementos de 3 mm para demostrar la ausencia o presencia de enfermedad periodontal. El higienista probará seis sitios en cada diente, registrando cada medición en un programa de ordenador para referencia. El Dr. leerá las profundidades, evaluar al paciente y hacer un diagnóstico. A partir del diagnóstico se formulará un plan de tratamiento integral. En algunos casos la recomendación de un especialista o periodoncista se considere adecuada. Si se determina que la enfermedad periodontal está presente, dependiendo de la gravedad, el escalamiento periodontal y alisado radicular se recomiendan como la primera modalidad de tratamiento. Raspado y alisado radicular, más comúnmente conocido como una limpieza profunda, tiene como objetivo la eliminación de todos cálculo y la placa y la disminución de la carga bacteriana con el fin de permitir que el cuerpo sane. De cuatro a seis semanas después del tratamiento será re-evaluado el paciente y un retoque limpieza realizados. El paciente será colocada en un horario de re-evlauation y mantenimiento 3-4 meses, cada vez que vuelva a Evaluación del grado de progreso y asegurando estamos procediendo en el mejor interés del paciente. Como se dijo anteriormente, el tratamiento se centra en ralentizar o detener la progresión de esperar de la enfermedad o progresión de la pérdida de hueso. Si se determina que ninguno de ellos es que se logra a través de nuestros esfuerzos, una recomendación a la periodoncista se hará en consecuencia. La mayoría de los casos de periodontitis son de naturaleza crónica y el progreso muy lentamente, aunque hay algunos casos en los que la pérdida ósea es rápida. Independientemente, de si crónico o agudo, se requiere una acción inmediata con el fin de mantener una dentadura saludable para toda la vida.